Bajo la Almohada

En Bajo La Almohada, compartiré aquellos libros, discos, quizás objetos, que me hayan atrapado, aunque fuera un instante, o toda una vida.

Para empezar: Cuando hable en este apartado de un libro, un disco, una película, no haré resumen ni mucho menos, quizás haga un poco de reseña si lo veo necesario, perono es lo que pretendo en "Bajo La Almohada"... Ya comprobaréis que es lo que quiero con esto.

15 de Julio de 2015. Miércoles

Sobre el DDWassap y el Club de Fans de Duncan Dhu.

Hace ya casi más de una semana, el día ocho de Julio viví  la experiencia extramusical necesaria para poder hablar del club y de lo que significan para mí.
Pero antes quiero remontarme...

¿Un club de fans? ¿A que viene esto Laura, si tú sólo te dedicas a las letras y a dar por cul* en las redes sociales?

Esa es la cosa: Redes Sociales.

Hace dos años a raiz del tuit de Mikel sobre la vuelta de Duncan Dhu mis nervios y emociones se dispararon. ¡Podría ir a un concierto! Enseguida me disipé al saber que de mis amigos a nadie le gusta la música de los 80-90 y los pocos que conocía que le gustara esa música eran unos frikisG, o mis padres / hermanos.

Twitter ardió por unos momentos por la vuelta de Duncan Dhu quise aprovechar la marabunta de tuits para poder conocer a gente a mi alrededor, era una época de la que no estoy muy orgullosa, en el 2013, con el bachillerato de ciencias acabado y ninguna neurona sana en el cerebro accedí a un FP de Aplicaciones Informáticas en Almendralejos, que es un buen FP pero para nada es lo mío – aún así, este año en la asignatura de Ofimática me ha servido de mucho –

un día en Twitter gracias a una cuenta que hizo de intermediaria @ErentxunFansEsp conocí a María. Estuvimos hablando por twitter unos días y decidimos crear el grupo de WhatsApp, por entonces se llamaba Corazones Polvorientos por una parte de la letra de la canción promocional "Cuando Llegue el Fin",por entonces estábamos nosotras y un chico más.

Tres personitas para ahora ser 19 amigos.

Miercoles 8 de Julio.

Un día sin parar
un concierto imparable
una noche que queda petrificada en mi memoria,
guitarras en la madrugada.




Realmente el miércoles fue de locos.
Voy a la cocina, hecho el café en la taza y ¡oh no! No hay leche. Qué perfecto miércoles. Las 9 y pico de la mañana y yo con más hambre que la de alguien que realiza cualquier dieta – podría ser irónica y escribir la dieta Duncan Dhu para aquellos que le tienen manía al grupo, pero tengo mas estilo :D –
realizo X tareas – X porque del calor estoy en bolas – cojo los bártulos y bajo hacia la estación con mi padre – vestida, claro –
12.15 y no llega el autobús.
12.30 Por delante cuatro horas y media de diversión.

Sólo cogía el móvil para comprobar cuanto quedaba de trayecto por el google maps y llegué con 20 por ciento, o menos , de batería. - ODIO ETERNO A LOS FABRICANTES -
Llegó allí y me quedo más descolocada que un libro en una casa de un tertuliano de Sálvame. ¿Cómo que me baja en una parada? ¿Y la estación?
poco después llega Alicia. Qué maja – como dicen en Madrid – y que guapa. ¡Gracias!
Echamos un ratillo en su piso y a eso de las 18.30, o por ahí salimos dirección Madrid.


Llegamos al PRICE, allí ya están Nuria con su hermana, Inma con su marido, Carlos, Rafa....

esperamos un rato a Ana, que viene con su marido y su hijo – si me dejo a alguien, perdonad, pero los Piscis tenemos mala memoria – Entramos al teatro y me quedo alucinada, ¡pedazo de sitio! Veo las butacas y le hecho un mal de ojo.






Las butacas no nos pararon, desde las 21.30 hasta las 00.00 en nuestra zona estuvimos coreando, bailando, Mikel miró por un momento hacia las tres chicas con la camiseta del Club, saltamos un poco, sin parar hasta que sonó la última canción.
Me quedé con ganas de más, quise que ardiera Madrid y que aquel fuera el mejor de mis días.
Es uno de mis mejores días.

Salimos y llega el cachondeo, unos por delante y otros por atrás. Echamos a correr hacia la parte trasera del teatro.

Finalmente Mikel sale y en mi estomago Flubber baila.
ahí más pinchada que ná y la gente hablando y hablando...
Flubber me hace cosquillas en la garganta.
Y yo que no sabía donde meterme
"¿Porque coño estoy aquí?" – llego a decirme – "¿Qué pinto aquí?"

Y salta Alicia "es la presi del club"



Suelen nombrarme así simplemente porque se me ocurrió la idea del grupo de WhatsApp, la refundación del club y las ideas que, cuando me acuerdo – porque soy Piscis y olvido de todo – , se realizan como lo son la DDHora, las DDBatallas, los Domingos de Diego... – recordádmelo, anda – ¡pero en esto está también María! Que unos dirán que soy idiota, que coño hago quitandome méritos cuando las cuentas las llevo prácticamente yo, que otros dicen que vaya tontería de que me va a servir para el futuro.
Pues me quitaré méritos pero al menos el Club sale adelante gracias a estos méritos y no al enchufismo que disfrutan otras cuentas y personas, y no me servirá de nada pero disfruto cada tuit que escribo y gozo el doble cuando hay personas que confían en el Club en el momento de recibir información.

Lo que hago yo lo puede hacer cualquiera, otra cosa es que ese cualquiera tuviera las ideas y las ganas que tengo yo. No soy lider, lo que hago es por amor, ¡me encanta!, todo lo que hago ahora – incluso escribir esto – es por amor al arte.
Llevar las redes sociales del club, escribir mis libros, algún poema y canción...

Aun siendo Piscis y olvidar de todo, como donde he dejado la funda de las gafas, no se me olvidará la cara que puso Mikel cuando vio mi pluma en el momento de la firma.
Luego vino el flash con ella la impresión de ese instante que me sabe a gloria.

Tomamos dirección hacia el piso de Alicia, nos topamos con parte de la banda... No recuerdo a todos – soy Piscis – quizás fuera que Mikel estaba ausente y con ello se fue Flubber, que quise darles las gracias por el concierto y la enhorabuena a Paco por el tremendo disco que han hecho él y Mikel, bueno, la parte que le toca.
Claro, uno escucha un disco y la mayoría de los mortales nos quedamos con el cantante y las notas de los instrumentos pero lo que hay detrás de todo eso, no solemos darnos mucha cuenta. Y es de agradecer el trabajo de Paco, Fernando, Joseba, Carlos...
Pero Paco abrió la boca y con él se le fue la gracia y lo bonito de su mirada – ejejeje –



Bajo la almohada guardo ese miércoles
desde que salí del bus hasta que entré en el de vuelta
desde que entré al PRICE hasta compartimos la salida
cuando Mikel vio nuestras camisetas
cuando echamos a correr hacia las traseras del teatro
desde que les conozco hasta siempre,

quiero repetir concierto
con todo el grupo,
porque si fueran otras caras no serían
los mismos buenos días
ni las mismas risas
ni las anecdotas que contaremos en los próximos conciertos

También bajo la Almohada guardo todo lo bueno que me han sacado
los amigos (des)conocidos
se han ganado un roto de mi corazón
en el momento en que pisé Madrid
en especial
lo bueno que ha sacado Pedro
él me retó y así que le diera voz al poeta que llevo dentro,
espero que no llegue aún nuestra última canción, Pedro. Gracias.


Desde 2013 a 2015 hemos tenido un par de nombres pululando en el letrero de entrada de DuncanDhulandia; Corazones Polvorientos, Amigos Desconocidos, Corazones, Fans de Duncan Dhu....
todos resumen lo mismo: Personas que comparten la misma locura, Gaviotas en búsqueda de una nueva canción de Duncan Dhu....


*
*

22 de abril de 2015, Miércoles.


El muñeco del libro, del que voy a hacer mención hoy y con el que estreno sección “Bajo La Almohada” me saluda alegremente desde debajo de la almohada. Siempre lo tengo bien guardado, aunque es él quien me guarda a mi. Por cierto, un muñeco encantador, muy alegre. Creo que si todos los muñecos de este libro, El Mundo Amarillo, que están repartidos por el mundo hablaran… contarían una muy buena historia.



“Cuidado, este libro es Albert: Si entras en él, no querrás salir”

Un libro de Cabecera: El Mundo Amarillo.

AMARILLO: Persona especial de nuestra vida a la que acariciamos, abrazamos, con la que dormimos. Marca nuestra vida, no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y que descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad.

Para mi es más que un libro, si lo habéis leído, comprobaréis que es una especie de manual.
¡Por fín alguien hizo un manual sobre la vida!
El libro te enseña una sencilla forma de vida en unas 170 páginas, unas páginas llenas de los recuerdos de un muchacho de unos 14 años que tiene cáncer, con una forma de escribir - que es lo que me engancha de él, a pesar algunas faltas ortográficas - y de ver la vida que se transforma en grandes lecciones que deberíamos aplicar a nuestra vida.
Tal y como yo pienso acerca de sus libros - me queda el último, antes debo terminar el Hobbit (eliminando de la lista de lectura los de clase) - es que pasan perfectamente por libros de autoayua disfrazados.

Como comenté antes, me engancha mucho. Así el primer día me bebí seis descubrimientos en una noche, y casi inmediatamente me di cuenta que este libro no se merecía eso.
Si quieres disfrutar, saborear, hundirte de lleno en el Mundo Amarillo de Espinosa, léete máximo tres descubrimientos por día. Pero leerlo bien, poco a poco, sintiendo las palabras, incluso, imaginándote a Albert tecleando frente al ordenador.

¿Qué es leer bien - para mi- ?
Para leerlo bien un libro tienes que ganártelo - llamadme moña, pero ciertos libros te los tienes que ganar - pasearlo en tu bolso, guardándolo bajo la almohada, hablar con el muñequito de la portada, Amarillo - tal y como le llamo - , acariciar su lomo, ... un leve flirteo...
Con esto os digo que leer bien y el tema del amor, es lo mismo. Uno debe ganarse día a día y con confianza al libro / persona / mascota /[inserte lo que más quiere]  así, este se abre paso por y para ti..

Literalmente este manual me ha sobrepasado de una forma... inimaginable -me ha ayudado más que tantos psicolocos a los que he ido en mi penosa vida - , sobre todo el descubrimiento 13. - No recuerdo bien, pero creo que comenta algo de dicho número... (Estos
ingenieros...) - De que vi que era este número 13  -¡como las trece llaves y los trece reinos de mi libro!- , me paré, leí y releí la frase principal.

Supe que era un descubrimiento especial: Fue el momento en que Amarillo y yo conectamos, finalmente.

Conectamos cuando estábamos más a gusto, pero pronto él se tenía que ir, y yo me quería quedar. Que tragicómico
 He luchado varios días, lo he ignorado un poco, le he dado celos leyendo al increíble Tolkien, y con mis propias creaciones, pero no me gustaba verle tan triste tenía que dejarle ir, aunque me costara… entonces entendí claramente  esa frase del libro que tengo por lema:
Las pérdidas pueden ser ganancias.

Que dos últimos episodios más largos… me contó algo que me descolocó, me enfadé con él. Pero lo volvimos a hablar más tranquilamente y pausados, nos vimos cara a cara por última vez y pasamos la última página juntos.
Amarillo se largó mientras dormía aquella noche. Os voy a contar algo, pero no se lo digáis a nadie:

Dormí abrazada al libro. Tan abrazada a él que mi piel se tornó de color amarillo, y de ahí mi cama: el colchón, las sábanas, la almohada… luego las paredes lilas de mi cuarto, amarillo. El ropero, la ropa, la guitarra, mis cuadernos... todo era amarillo.
Miré por la ventana de mi cuarto, y las paredes y puertas del barrio eran amarillas. Todo era amarillo, incluso los árboles. Amarillo había desaparecido, supongo que la discusión que tuvimos esa noche le afectó. Me lamenté por ello. Él se había ido, pero ahora el mundo era amarillo.
Un Mundo Amarillo.
A las 10.35, más o menos, entre ruidos y las voces de cierta mujer gritando que me levantara me devolvieron a la rutina. Todo eso fue un sueño. Un sueño agradable.
Miré debajo de mi almohada. Desde allí tan panchamente seguía durmiendo Amarillo,
¡Qué libro más afortunado!

Unas cuantas frases que me engancharon: 



  • Si los Sueños son el Norte y se cumplen, tendrás que Ir hacia el Sur 
  • Si Crees en tus Sueños, Ellos se Crearán
  • Las Pérdidas pueden ser Ganancias
  • Nos hablaba de la importancia de mostrar nuestros secretos […] era como enseñar lo que te hace especial, lo que te hace diferente, eso es de lo que siempre te cuesta más hablar
  • No tengas Miedo de ser la Persona en la que te has Convertido
  • La Muerte marca de un modo que la vida no puede hacer
  •  Todo iría mejor en este mundo si Todos nos quedáramos un rato quietecitos. Muy quietecitos
  • [.....]Como si tu enfado se disipara con el eco de tu rabia


  • Lo Difícil no es Aceptar como es Uno, sino como es el Resto de la Gente
  • Han sido tantas las noches en el hospital en las que me he sentido capaz de vencer mis miedos y cambiar el rumbo de mi vida  […] esa fuerza sólo tiene un escollo: Traspasar los sueños, el alba. Ahí reside la gente con éxito […] ellos son capaces de superar al amanecer
  • Te ponen un Nombre y a Vivir, ¡Quien pudiera no tener nombre!
  • Aparta el Miedo, aparta el Pavor y mira la palabra Muerte de tu a tu. Visualízalá, tan sólo eso.



  

¡Saludos desde la bella tierra de los conquistadores!

Cualquier cosa: 
laura.gr26@hotmail.com o por @lGaspaRodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Al comentar crece mi libro, gracias por creer en él,
¡Saludos!

Laura Gaspar Rodríguez